lunes, 25 de agosto de 2008

BOXEO MARCIAL CRECE EN MISIONES

Boxeo Marcial Internacional se instaló desde marzo del 2006 en la Ciudad de Posada y en ese período ya logró una nueva generación de Cinturones Negros y la aceptación de la disciplina en toda la comunidad ha sido sobresaliente.
Apenas entrado el año 2002, comencé a practicar Boxeo Marcial Argentino, con el Maestro Armando Cañamero en la ciudad de Córdoba y de la mano de él y su espíritu guerrero emprendí un camino nunca antes transitado. Los inicios fueron duros por la diversidad de actividades que tenía que sobrellevar (Trabajo, estudio, familia) pero desde el primer día de práctica -día que había ido sólo a mirar la clase pero terminé transpirando con el resto del grupo – sentí el ímpetu y la atracción seductiva por esta disciplina que me ha traído muchas satisfacciones desde aquel momento. Despertó en mi, experiencias nunca antes vividas, no solo por la riqueza en técnicas y el espíritu de este Arte Marcial, sino también, por el grupo humano que se formaba en cada clase, en cada práctica, a cada momento. Descubrí un guerrero interior, que día a día me animaba a seguir mas y más.
En junio de 2003, obtuve la calificación como Árbitro Provincial en Artes Marciales otorgada por la U.C.A.M. (Unión Cordobesa de Artes Marciales) y en agosto de ese mismo año logré aquello tan anhelado por cualquier alumno marcial, obtuve mi graduación como Cinturón Negro de Boxeo Marcial. Detrás quedaron horas de trabajo y sacrificio, en mi particularmente y en mi maestro y guía, como así también como el de mi familia a quienes les estaré por siempre agradecido por su constante apoyo. Lograr esto, fue una de las mas grandes satisfacciones que he tenido. Pero no fue hasta después de un año y ya con la categoría de 1er Dan, que comencé a dar clases en forma particular en el Barrio Militar “Gral DEHEZA” en la propia Córdoba. Luego por causas del destino y por cuestiones de trabajo tuve que mudarme a la ciudad de Buenos Aires donde permanecí todo un año sin enseñar, pero siempre practicando a la par de otros colegas marciales.
Llegado el año 2006 me encontré viviendo en la ciudad de Posadas (Prov. Misiones) donde a los dos meses de haberme establecido, incursioné con la disciplina dando clases en el Club de Suboficiales del Ejército (a personal civil y militar) ya que en toda la provincia no había otro Instructor de este estilo marcial. Lo hice sin penar en como me iría después, siempre con la convicción de saber lo que hacia, con a la responsabilidad de mostrarles a los misioneros un estilo totalmente diferente, versátil, adaptable a cualquier ámbito, lugar o cultura social como es Boxeo Marcial. Esto no tardo en quedar plasmado cuando al cabo de un año y medio surgió la primera promoción de Cinturones Negros de la provincia, donde mis sobresalientes alumnos Gustavo y Elpido Maidana accedieron como testimonio ineludible de lo que es y será Boxeo Marcial Internacional.
Actualmente y al cabo de casi tres años de labor en la disciplina aquí en el NEA, con mis 33 años de edad y ostentando mi categoría de 2do Dan, sigo difundiendo el estilo cumpliendo con el compromiso asumido, compromiso que me encuentra hoy, Conmemorando la Primer Década de Boxeo Marcial Internacional.
No puedo dejar de citar el incondicional apoyo recibido de mi esposa e hija – Luisa y Sinecia – que sin ellas mas duro aun hubiese sido mi andar por este largo camino, del cual estoy muy orgulloso. Ser integrante de este solemne retó impuesto por el Maestro Armando Cañamero, ha sido todo un desafío, un desafío de bizarros, de aventureros y de temerarios y más aun... “El Desafío del Guerrero”.
¡¡Gratitud Eterna a mi Maestro y a mis Alumnos!!

EDUARDO ERNESTO OSUNA
Instructor - 2do Dan
Delegación Posadas (Mnes)