jueves, 20 de diciembre de 2007

JOSE LUIS MOSCA SE DESPIDIO DEL RING...

En un emotivo evento, que convoco a mas de 3000 almas en el Forum estadio del Distrito Federal de Mexico; subió por ultima vez al ring para disputar la pelea que sentía ¨tenia pendiente¨con El mismo. Un digno rival argentino, que en el segundo round lo dejo sin aire, y un digno ídolo mexicano que termino el combate con el corazón y por amor a sus alumnos...Fue una fiesta, la noche de la despedida emotiva, de las fotos, de los aplausos...la noche en que paso del ring al rincón ¨aunque se sufre mas¨-aclara. Filmo muchas películas y tiene varios proyectos, un futuro inmejorable con su escuela y muchos alumnos; pero añora: ¨viajar con mi maestro, 10 en una camioneta para competir full contact en San Luis o Mendoza, eso es impagable¨.

Mag-¿Qué significo esta ultima pelea?
J.L.M- Significo cerrar un ciclo de mi carrera, como de 30 años; a veces se juzgan 30 años por 6 minutos, pero es así. Con esta pelea cerre la época de peleador que había quedado inconclusa por una lesión, pero tenia el bichito ese molestando, quería subir una vez mas. Sino iba a estar peleandome en la calle hasta los 60 años.
Gracias a mi carrera pelee mucho en Estados Unidos, ahora en este ultimo combate se noto la falta de timming; pero pelee con todo el corazón y puse todo lo que pude.
Mag- ¿Lo viviste como una fiesta?
J.L.M- Y fue todo muy bonito, me encontre con mucha gente que no veía hace mucho tiempo, gente con las que tenia diferencias, se hizo una comunión muy grande, y el hecho de que fue absolutamente deportivo. Quiero destacar que a pesar de que yo era local en ningún momento se le falto el respeto a Nicolás, estuvo todo muy bonito.
Mag-¿Cómo sigue ahora tu carrera?
J.L.M-Ahora yo lo que pretendo es acrecentar la escuela, abrir un liceo en Guadalajara, ya tengo la gente que se haga cargo; tengo dos proyectos para una serie de acción en televisa, ahí yo actuaria y seria el fighter coreógrafo. Eso me fascina y es mucho menos arriesgado que subirse a un ring. Quiero seguir con las clases, y enseñandole a los niños.
Mag-¿Cómo definirías tu carrera?
J.L.M- Fue un gran viaje, las artes marciales son maravillosas; te dan una forma de vida, te hacen ser una persona integra en el camino, ir puliendo todos los defectos y creo que el guerrero mas difícil de vencer es uno mismo (aunque es una frase que se dice siempre..no importa, porque es así- aclara), estoy absolutamente agradecido a las artes marciales, gracias a ella he conocido Oriente, Estados Unidos, Japón, China, Tailandia, vivo en Mexico, y tengo mucha gente que me quiere.
Mag-¿Qué etapa recordas con más cariño?
J.L.M-
Todas las etapas de mi vida las recuerdo con cariño, pero añoraba la competencia, el ring, la adrenalina, lo que cuesta levantarse a correr a las seis de la mañana, quería volver a vivir eso. Anque uno ya tiene otra edad, y tuve que parar un mes antes de esta pelea por una lesión, esas cosas pesan, porque aparte Nicolás me puso un tibiaso en el hígado, que me saco todo el aire, y bueno el tercer round lo termine con el corazón nada mas.
Mag-¿Qué cosas te quedaron por hacer?
J.L.M- No, creo que no me quedo nada por hacer. Estoy satisfecho. Añoraba la competencia, con mi maestro Beltrán salíamos mucho, el era de juntar los mejores peleadores de diferentes estilos e ir a hacer full contact a Sudamérica, y para eso rentábamos camionetas 10 en un pick up y llegábamos todos con las piernas aca arriba (se señala el pecho), nos bajábamos en San Luis, peleábamos y nos volvíamos todos por Mendoza, por la cordillera. Era muy sacrificado pero era muy bonito. Estoy muy agradecido con mi maestro Beltrán por lo que viví con el, dentro de poco espero verlo nuevamente en Chile-
Mag-¿Qué pensas de esta política de asociaciones que rodea al kick y al full?
J.L.M- Hay mucha gente, muchos grupos de trabajo, pero es en todos lados igual, mas en los países latinos en que las organizaciones se tratan de opacar y mostrar que son mejores que otros, pero es un mal que ya tendríamos que superar.
Mag-¿Qué le diste al arte marcial?
J.L.M- Yo le entregue todo mi amor, y mi poco o mucho conocimiento se lo entregue a la gente, a mis alumnos. Yo creo que la función de uno es ser maestro, buenos seres humanos, y tratar de que tus alumnos ganen el combate... De la vida.

Reportaje:Paola Bellati

3 comentarios:

patriciojose dijo...

YO QUE TE CONOZCO DEL COMIENZO , CREO QUE SIEMPRE HAS SIDO UN GUERRERO, QUE
REALMENTE HAS LOGRADO CONOCERTE Y SENTIR LA PRESENCIA DE DIOS EN TU VIDA , ESTOY MUY CONTENTO DE QUE HAYAS LOGRADO , ESTA REALIZACION TAN PERSONAL , QUE EN MAS DE ALGUNAS VECES FUE SOLAMENTE UN SUEÑO LEJANO QUE PUDISTES LOGRAR CON MUCHA PERSEVERANCIA , AMOR Y FE .
FELICIDADES - AMIGO -

kjhgfdfhh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Saludos josé Luis, un abrazo con mucho aprecio ahora desde monterrey, tu alumno y amigo con mucho aprecio, cariño y respeto. Mario de la rosa