martes, 26 de febrero de 2008

CARLOS LOPEZ ¨Quiero tener el evento mas importante de Argentina¨


Carlos López, Director del Centro Argentino de Chaiu Do Kwan, se encuentra abocado a la organización del próximo Mundial Argentina 2008, en el mes de marzo. A la salida de esta edición, y con las arduas tareas organizativas que este proyecto requiere; nos concedió un reportaje exclusivo, donde cuenta que significa este hecho en su carrera marcial . Y como influye en su trayectoria como organizador este nuevo desafío.

Mag-¿En que momento tomo la decisión de organizar el Mundial Argentina 2008?
Carlos López- Digamos que no es una decisión de la noche a la mañana, fui elaborando con tiempo. Como organizador llevo muchos años de eventos con cantidades importantes de competidores. Sin temor a equivocarme creo que soy el que mas gente ha convocado en estos años. Bueno, esta experiencia y antecedente se debía un proyecto aun mayor y que le abriera las puertas de nuestro pais a competidores extranjeros. Si bien siempre tengo visitas de los países limítrofes, esta propuesta era mas integral.
Mag-¿Como se prepara uno para un desafío de esta magnitud?
C.L- Trabajando, arduamente. Trabajando a diario, cuidando todos los detalles, pensando en todo lo que queda por hacer y el camino que ya hemos recorrido. Quiero tener el evento mas importante de Argentina y eso tiene un precio, también cuenta que tan acompañado por tu escuela estas. Y con cuanta gente contás. En mi caso, particular, tengo muchos instructores que están trabajando en este proyecto hace muchos meses, y que viven esto como propio.
Mag-¿Tus constantes viajes el pasado 2007 crees que hacen la diferencia?
C.L- Indudablemente, hice unos 20 viajes al exterior, y eso me permitió invitar en persona a muchos profesores del exterior, sin descartar que a todos los eventos lleve competidores y competí también. Eso da una muestra de que uno quiere trabajar bien, y que podemos hacer un papel digno en el exterior como competidores. Es importante recorrer otros circuitos, de otros países. Se aprende muchos, haces amigos, colegas, y abrís un poco tu cabeza. Te abrís a los cambios. Y repito , es fundamental tener un buen staff de instructores que te acompañen.
Mag-¿Como crees que van a ser esas tres jornadas de marzo?
C.L- Para nosotros, que estamos acostumbrados a convocar muchos competidores en torneos nacionales, va a ser una apuesta fuerte pero estamos sobradamente preparados; para el competidor y para el publico, va a ser una verdadera fiesta. En eso estamos trabajando desde hace muchos tiempo.
Mag-¿Que le dirias a todos los practicantes de nuestro pais?
C.L-Que no se pierdan un campeonato mundial con un gran nivel, y que organizativamente apunta a la excelencia. Es importante entender que a todos nos cuesta muchísimo ir a competir al exterior, esta es una oportunidad para tener cruce deportivo, y defender nuestra bandera. Que los esperamos con los brazos abiertos.

1 comentario:

jose dijo...

hola soy el profesor de chaiu do kwan dela ferrer quiero saver cuanto mesale una publicidad en su revista mi correo es cegarra_3@hotmail.com