viernes, 8 de febrero de 2008

YAHIR REYES ¨Quiero que las personas que me miren pelear siempre salgan satisfechas por el tipo de pelea que les ofreci¨


1- HAZNOS UN RESUMEN DE TU CARRERA Y TUS ULTIMAS PELEAS?
-Inicie mi carrera a los 4 años de edad, motivado por mis tios en la practica del kick boxing y full contact, tuve mi primer pelea amateur a los 6 años de edad, estuve 8 años entrenando y compitiendo en el gimnacio de German Reyes despues suspendi mis enternamientos por 3 años y a los 15 años regrese a entrenar pero esta vez en San Diego en Lion's Den la academia de ken shamrock, con un exelente equipo de peleadores inicie mis entrenamientos y mi formacion como peleador de artes marciales mixtas, entrene con peleadores muy destacados del UFC, king of the cage, PRIDE entre otros eventos importantes. Tambien entrene con un peleador muy experimentado del Lion's Den Virgilio Lozano y con uno de los mejores kickboxistas de Mexico, Miguel Reyes pero esta vez en la ciudad de Tijuana, donde tiempo despues tuve mi primer pelea de MMA contra un peleador muy experimentado en lucha grecorromana, la pelea solo duro 1 round y la mitad del otro ya que lo someti con armbar (llave de brazo).
Tambien para complementar mi preparacion como peleador comence a practicar box, jiu jitsu, judo, wresttling donde he tenido buenos resultados y actualmente sigo practicando.
En mis ultimas peleas me ha ido muy bien ya que en mis 4 ultimas peleas gane; las primeras 3 por sumission y la ultima que fue el 26 de enero de este año contra un rival muy duro, Fred Leavy a pesar de la diferencia de peso que me sacaba logre ganar la pelea por decicion dividida

2-COMO CONSIDERAS EL NIVEL DE MEXICO CON RESPECTO AL NIVEL EUROPEO?
-El nivel en Mexico ha crecido mucho en los ultimos dos años, cada vez existen mas peleadores y se organizan mas eventos esto crea rivalidades entre peleadores y empresas para ser los mejores, pero asi mismo aumentan el nivel de las peleas entre peleadores mexicanos.
Europa tiene muy buen nivel, tiene mas peleadores reconocidos y mejores instalaciones de entrenamiento, pero en mexico el nivel va desarrollandose muy rapido y no dudo que muy pronto se comience a hablar a nivel internacional de algun peleador mexicano.

3-CUAL FUE TU RIVAL MAS DIFICIL DE VENCER?
-Mi rival mas dificil a vencer fue Fred Leavy un peleador del Und1sputed team de Baret Joshida un peleador con muchisima experiencia, la pelea se fue a la decicion... fueron 15 minutos sin parar mientras yo intentaba pelearle de pie el intentaba tirarme, la pelea fue dificil por que el me llebaba mucho peso de diferencia, asoto 3 contra la plataforma del ring y yo le hice muchos intentos de sumissiones pero se escapaba, hasta que lo agarre con un kimura pero fue en vano por que aunque le trone el rotador del hombro el no se rindio y siguio peleando hasta el final de la pelea y termine ganandole por desicion.

4-CUAL ES TU SUEÑO EN TU CARRERA DE PELEADOR? HASTA DONDE TE GUSTARIA LLEGAR?
-Quiero ser un peleador reconocido a nivel mundial, donde toda la gente hable bien de mi, donde pueda vencer cada reto que me pongan enfrente y quiero que las personas que me miren pelear siempre salgan satisfechas por el tipo de pelea que les ofreci.

5- COMO VES EL NIVEL DE SUDAMERICAN EN EL TEMA DE LOS DEPORTES DE CONTACTO?
El nivel de sudamerica va a la par con el resto del mundo los deportes de contacto estan creciendo muy rapido. Ahorita yo pienso que cada pais tiene sus buenos peleadores.

No hay comentarios: