lunes, 21 de enero de 2008

Gaston "el Irlandes " Monroe




1-¿CONTANOS TU ULTIMA PELEA Y EL PORQUE DEL FALLO?
Mi ultima pelea fué en el Hipodromo de San Isidro el pasado 21 de diciembre, el fallo fué dividido y dió ganador a mi rival Juan Farias.
Creo que no fue lo más justo ya que mis golpes fueron conectados de manera mucho más efectiva, en cambio los suyos solo iban conectados a los brazos o a los guantes y en la mayoria de los casos eran solo ataques de puños.
Además pude conectar varios High Kicks que impactaron en su cabeza durante toda la pelea.Debo reconocer que es un rival duro, ya que pudo aguantar todo ese castigo sin ser noqueado.Solo pude derribarlo de un cross de izquierda en el segundo round pero aparentemente no fue muy claro y por lo tanto no se le dio cuenta.

2- ¿HAY UNA REVANCHA PREVISTA?
Se supone que este año esta previsto en abril mi revancha con Farias, esta vez voy a prepararme sin confiarme de el para poder noquear y de esa manera no tener que depender de un fallo que en todos los casos puede variar segun la apreciacion de los jueces.

3-¿COMO VIENE LA ACTIVIDAD TUYA EN ESTE 2008?
Primero que nada quiero ganarle a el, es alguien que me saco el invicto como profesional asi que tengo que sacarme de la cabeza ese error cometido de no haberlo noqueado cuando lo tenia ariba del ring, despues de ello voy a ver como se van dando las oportunidades y los eventos en los cuales competir, lo que si puedo anticipar es que este año será muy intensivo para mi en lo que respecta al entrenamiento.

4-¿QUE COSAS CAMBIARIAS DE LAS ORGANIZACIONES DE EVENTOS ?
Creo que en Buenos Aires se esta respetando cada día más al Kick Boxing como reglamento, yo creo que tienen un buen nivel de organizacion considerando que yo soy oriundo de la ciudad de Bahia Blanca, en la cual nunca competi ya que los eventos no se respeta ningunas de las pautas a seguir como el concepto de ser un competidor profesional o amateur, las protecciones correspondientes, las medidas del ring, etc.
Me gusta la manera que tienen de trabajar en Buenos Aires, me quejo de los promotores que suelen mezclar el deporte degenerandolo, en otras palabras, el Kick Boxing se pelea en un ring de 4 cuerdas y no en una jaula al estilo Vale Todo, eso se puede ver en ciudades como Bahia Blanca.
Eso creo que seria una de las cosas que cambiaria y la segunda cosa es el control que se tiene sobre los competidores, que un día pelean como amateur al otro díá como profesional y al otro día como amateur de nuevo y protecciones en las tibias, no tienen seriedad.Creo que tantos algunos organizadores como asociaciones deberian regular de mejor manera ese asepecto y comprometer en cierta medida a los competidores a respetar las normas.Por eso yo solo trabajo con gente seria.

5-¿CREES QUE ACTUALMENTE SE TRATA BIEN A LOS PELEADORES?
Creo que se trata bien a los competidores siempre que estos se lo merezcan, en un principio me costo mucho pagar el derecho de piso pero a medida que fué pasando el tiempo y la gente ve que se trabaja con seriedad te van tomando en cuenta y ayudando de manera que no nos podriamos quejar, considerando obviamente que estamos en Sudamerica y no podemos pretender ganar dinero como lo hace un profesional en Europa.

1 comentario:

Iota dijo...

Yo entrené con Gastón en varias ocasiones, incluso tomé clases con él, y puedo decir con seguridad que es un deportista muy comprometido y una persona de muy buen corazón.

Saludos.